Usos del Betún de Judea

Betún-Judea-Xylazel

El Betún de Judea es un destilado del petróleo, también conocido como asfalto y diluido en aguarrás o trementina es utilizado para dar un aspecto envejecido a distintos tipos de materiales como la madera, la cerámica, el yeso, el metal … Permite corregir pequeños daños y logra interesantes efectos de veladuras.

Algunos consejos e indicaciones importantes antes de utilizar el Betún de Judea:

  • No puedes aplicar sobre el Betún ningún otro material que utilice aguarrás, tinner, trementina o cualquier otro disolvente.
  • Su secado es largo, hasta varios días.
  • Permite cera, con lo que obtendremos un brillo especial en las maderas tratadas.
  • Para su protección debes usar una pintura acrílica o un barniz al agua, nunca al disolvente.

 

Betún-Judea-Pinturas-Pinturom
Trabajando-Restauración-Silla

Envejecer superficies, pátinas y veladuras

Sobre una superficie ya pintada de un color sólido, o barnizada se aplica betún de judea para crear el efecto de envejecido a través de la técnica de velado o veladura.

Como ya hemos indicado, se aplica disuelto en disolvente con un pincel sobre una pequeña porción de la superficie del objeto, inmediatamente quitamos todo excedente con una estopa (se vela). El color oscuro penetra en las vetas, formas, huecos y molduras de las pieza, creando una sombra que aparenta el paso del tiempo. La intensidad del efecto lo da la cantidad de material que dejemos adherido a la superficie.

Acentuar un craquelado

El craquelado (cuarteado) es una técnica de pintura decorativa que deja como resultado una superficie cuarteada o agrietada, como si la pintura fuese muy vieja. Este efecto se suele llevar a cabo en muebles o pequeñas piezas de madera solo decorativas. Es menos habitual en paredes.

Para acentuar las grietas, y así el efecto decorativo, se culmina aplicando un mano de betún de Judea con pincel diluido en aguarrás o trementina. Inmediatamente se quita el excedente con una estopa, de esta manera el tinte se conserva solo en las grietas y no en la superficie lisa.

Corregir y disimular defectos en muebles antiguos

Los muebles de madera oscura barnizada, con los años suelen sufrir ralladuras, golpes o desgastes que se hacen visibles a simple vista. Para no restaurar toda la pintura del mueble se puede aplicar solo un poco de betún diluido en el sector dañado, luego quitar el excedente con estopa o paño absorbente. El Betún simula el color original.

Protección contra el Agua – Hidrofugante PRF Performance TECNADIS

TECNADIS PRS PERFORMANCE de distribución en tiendas PINTUROM es un producto de creación única, basado en materiales de última generación (nanopartículas).

Leer más

Sorteamos 2 entradas para el concierto El Barrio en Córdoba

¡¡¡Animaos a participar!!! La promoción da comienzo hoy, viernes 23 de marzo de 2018 y el sorteo se realizará el próximo lunes 30 de abril de 2018, entre todos los que hayáis cumplido los requisitos para participar y se hará a través de la aplicación Trisocial. Sólo...
Leer más

Procolor – Productos destacados de venta en nuestras tiendas Pinturom

Pinturas plásticas de bajo impacto medioambiental, plásticas de aspecto lacado, con tecnología Antimanchas … en definitiva las últimas novedades de Procolor que distribuimos en nuestras tiendas Pinturom.

Leer más

Pintura de Alta Calidad Super Mate Plus

Pintura plástica de altísima calidad, con más de 20.000 dobles pasadas en cuanto a su lavabilidad, máxima refraxión de la luz gracias a su alto contenido en dióxido de titanio y máxima duración del blanco.

Leer más

Nuestro Elastómero Fachadas

Gran revestimiento para el profesional con altas cualidades impermeabilizantes a un precio ajustado.

Leer más

Pintura Plástica Acril Nieve

La pintura plástica destinada al profesional, con una relación calidad-precio excepcional e ideal para interiores

Leer más

Evento PINTUROM | PROCOLOR en Restaurante “Los Jardines del Naranjo” – Córdoba

Gran evento de presentación de productos de la familia PROCOLOR y posterior celebración por parte de PINTUROM en el Restaurante “Los Jardines del Naranjo”. Gracias a todos los más de 60 asistentes que acudieron a la cita, sin duda se volverá a repetir....
Leer más

Superpegamento SuperFast Plus de CT1

Superfast, es un superpegamento compuesto de cianoacrilato en un alto porcentaje, casi puro, con la sorprendente capacidad de unir y, en muchos casos, de fusionar los materiales de base. Une en segundos con su fórmula de cianoacrilato.  El superpegamento SUPERFAST...
Leer más

Betún de Judea. Usos

El Betún de Judea es un destilado del petróleo, también conocido como asfalto y diluido en aguarrás o trementina es utilizado para dar un aspecto envejecido a distintos tipos de materiales como la madera, la cerámica, el yeso, el metal … Permite corregir pequeños daños y logra interesantes efectos de veladuras.

Leer más

Los colores del año 2016

ROSA CUARZO Y SERENITY ELEGIDOS COLORES DEL AÑO La empresa Pantone, la máxima autoridad en cuanto a colores y que desde el año 2000 lleva eligiendo color del año, se ha decantado para este 2016 por el rosa cuarzo (quartz) y el serenidad (serenity). Son dos colores que...
Leer más