ROSA CUARZO Y SERENITY ELEGIDOS COLORES DEL AÑO

La empresa Pantone, la máxima autoridad en cuanto a colores y que desde el año 2000 lleva eligiendo color del año, se ha decantado para este 2016 por el rosa cuarzo (quartz) y el serenidad (serenity).

Son dos colores que entre ellos combinan estupendamente, aportan romanticismo y un tono pastel. El Rosa Cuarzo sugiere sofisticación, gentileza y persuasión según Pantone. El Serenity es ligero, relajante, es un tono que ofrece tranquilidad … 

El Rosa Cuarzo puede encontrarse en la guía de colores Pantone con el código Pantone 13-1520 y el Serenity con el Pantone 15-3919.

Según lo expuesto por la empresa Pantone, la elección es mucho mas simbólica que otros años. “La combinación de ambos pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.”

Aunque cada uno de estos colores se puede asociar a ambos sexos, se pueden mezclar en habitaciones mixtas que compartan niño y niña. Igualmente la suavidad que transmiten nos permiten aplicarlos en habitaciones de adolescentes o de niñas. En los salones también pueden estar acordes si les queremos dar un toque sereno y a su vez llamativo, no olvidemos que cada uno de estos colores podemos combinarlos con otros tonos neutros o blancos.

Otra alternativa es pintar una pared de la habitación en estos tonos y mezclar otra pared con un tapizado en papel con un gris, un beige, un blanco roto.

Pantone-2016
Rosa-Cuarzo-Azul-Serenidad